martes, 4 de noviembre de 2014

Cafe Reductivo


Ahora lo que brilla es verde y no oro, tal parece que las nuevas investigaciones del grano de cafe, en su estado natural y de color amarillento, promete ayudar en el descenso de peso.

Tal como nos cuenta el Dr. Marcos Mayer, mé­dico especialista en nutrición con orientación en obesidad e investigador del CONICET en el área de trastornos cardiovasculares asociados a la obesidad y resistencia a la insulina, “Aunque ya se conocían las propiedades estimulantes y antioxidantes de la cafeína, ahora el nuevo aporte saludable surge de otro de sus componentes, el ácido clorogénico. Se trata de un polifenol que tiene un efecto modulador de la velocidad de absorción del azúcar en el cuerpo, por lo cual prolonga la sensación de saciedad en el organismoayudando al descenso de peso. Pero este ácido es muy sensible a las altas temperatu­ras, por lo que no debe tostarse el café para extraer una mayor cantidad de este polifenol”.
Café doble
La molécula protagonista del café verde se llama ácido clorogénico y debe su nombre a que se oxida produciendo una sustancia de color cloro (amarillo-verdoso). Este polifenol tiene un doble efecto “adelgazante” sobre nuestro organismo. Por un lado, una vez ingerido produce sensación de saciedad. Pero la acción de esta molécula no finaliza ahí, también bloquea la actividad de una enzima encargada de liberar glucosa en el flujo sanguíneo a partir del glucógeno almacenado en el hígado.
Por su parte, la licenciada Pilar Llanos, nutricionista, agrega “la asociación de estos ácidos con la cafeína que está presente puede incrementar las combustiones y también de este modo ayudar al descenso de peso. Pero además la cafeína colabora en mantener el alerta y disponernos al estilo de vida activo, in­crementa la diuresis, elimina líquidos y favorece el vernos con menor volumen”. Como plus, su efecto drenante favorece la circulación y laeliminación de la celulitis.
Más que una bebida
El modo en que podemos ingerir esta sustancia, excede el for­mato taza. De hecho, se consume en las formas más diversas a excepción del tradicional modo de tomar un café. Para que los beneficios se evidencien, hay que consumirsuplementos que contengan al menos un 45% de ácido clorogénico, al menos tres veces al día.


                                             Adicionado con flor de acachofal
la alcachof a es una flor natural comestible con multiples componentes medicinales como Cinarina, Inulina( tipo hidrato de carbono), acidos y vitaminas de complejo B
¿Sabes cuáles son sus beneficios?


- Ayuda en la recuperación de enfermedades como hígado graso y hepatitis, a su vez favorece la función biliar ayudando a la digestión de grasa.
 
- Es excelente para  tratar dolencias como la digestión, piedras en la vesícula, flatulencias o gases.
 
- Ayuda a la expulsión de grasas a través de la bilis.
 
- Previene el estreñimiento porque contiene fibra.
 
- Mejora el colesterol, ayuda a tratar la hipertensión y previene la arteriosclerosis.
 
- Previene el riesgo de enfermedades vasculares como infartos y angina de pecho.
 
- Controla la absorción de alimentos y reduce el índice glucémico por lo que es un alimento ideal para los diabéticos.
 
- Evita la retención de líquido.
 
- Mejora enfermedades de la piel como el acné, la dermatitis o los eccemas
                                                      
                                                    La stevia

Entre las propiedades más notables de la Stevia están:
  • Una fuente extremadamente fuerte de antioxidación. Las sustancias de la antioxidación contenidas en la Stevia tienen la posibilidad de alejarnos de los riesgos en la circulacion de la sangre como la apoplejía cerebral y el infarto del miocardio que son causadas por la arteriosclerosis, el desorden funcional del hígado, diabetes, etc.
  • Poderoso antialérgico, pues tiene una enorme energía de desintoxicación. La stevia se ha probado que puede disolver y desintoxicar tanto la dioxina, nicotina, e histamina, que es un material que desencadena las alergias.
  • Es capaz de matar las bacterias patógenas tales como las de la intoxicación alimenticia como E. coli O-157,respetando las otras beneficiosas.
  • También proteje contra daños producidos por alimentos contaminados, o de hormonas ambientales.
  • La Stevia, es un potente reforzador del sistema inmunitario al que mejora reforzando las defensas.
  • Es el más poderoso antioxidante natural conocido, hasta 6 veces más efectivo que el té verde, y esto es importante porque el oxígeno activo se ha destacado como las causas de las varias enfermedades modernas y del adulto, pues demasiado oxígeno activo daña celularmente los tejidos finos de varios órganos intestinales, no sólo causando varias enfermedades sino también degradando nuestra inmunidad y resistencia disminuyendo los leucocitos y linfocitos.
                                       


                                                            Hoja sen.-
En anteriores ocasiones ya hemos visto las propiedades del té en el organismo, ya que es un buen activador del metabolismo, algo que nos ayudará a aumentar la quema de calorías por parte de nuestro cuerpo, consiguiendo así acabar de manera más sencilla con las grasas que nos sobran. Pero existen diferentes variantes de esta planta y en esta ocasión nos vamos a poner en frente del que proviene de las hojas de sen, un preparado que se utiliza en oriente desde hace siglos, y en Europa desde el siglo XI.
Antes de nada debemos destacar el poder depurativo que tiene su ingesta. Esta bebida se caracteriza precisamente por eso, por ser un buen depurativo del organismo. Ante todo hay que destacar su efecto diurético que nos ayudará a eliminar líquidos y evitar que el organismo los retenga. De este modo acabaremos con las toxinas y residuos que genera el organismo y que al retenerlos nos darán un aspecto de hinchazón con todo lo que este proceso conlleva a la hora de mantener una buena salud general.
Esta bebida actúa también como laxante, ya que activa el peristaltismo, consiguiendo la eliminación de las sustancias de desecho del organismo. Gracias a los mucílagos que contiene, el té de hojas de sen en un buen aliado para acabar con lo que le sobra al organismo y conseguir así una mejor salud general. Por ello es una bebida muy usada en todo tipo de dietas de adelgazamiento, ya que representa una importante ayuda a la hora de perder peso y mantener el organismo depurado.
Pero no solo es un alimento diurético, sino que además su ingesta tiene infinidad de beneficios para el aparato digestivo, ya que mejora el tono del mismo y acelera el funcionamiento habitual de los diferentes órganos que lo componen. Gracias a esto conseguimos una diuresis óptima, además de ser una de las mejores herramientas que existen a la hora de combatir el estreñimiento.
Este preparado de hojas de sen lo podemos encontrar en herbolarios y tiendas especializadas, aunque es muy importante que no sobrepasemos la cantidad recomendada por día que nos marca el fabricante. Es cierto que los efectos de esta bebida se notarán a largo plazo, ya que se trata de un tratamiento natural que tiene un efecto acumulativo, por lo que la constancia es fundamental si queremos beneficiarnos de esta bebida que muchos ya han incluido en sus dietas de adelgazamiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en nuestra pagina.